CON MACIZO Y EMOTIVO CONCIERTO DE NAVIDAD CIERRA EL AÑO CULTURAL  LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI

17/1272012 Por Roger Pérez Ulloa.
Esta gala musical contempló presentar en sociedad a sus diversos grupos:  En primer lugar lo hizo el Apresto donde anidan los más  pequeños y que ejecutaron a muy buen nivel su primer encuentro con el escenario y a tablero vuelto; seguidamente lo hizo el grupo Infantil junto a los juveniles, también demostrando lo que han avanzado.

El plato fuerte lo aportó la Orquesta Juvenil con un repertorio exquisito y técnicamente exigente, luciéndose en la ejecución de piezas de Strauss, Schostakovic, Brahms, Anderson y las guindas de la torta con la genial ejecución de la Obertura de 1812  de Tchaikovsky y la Sinfonía  Nº1 de Beethoven.

La emoción, los aplausos cerrados fueron el justo premio justo a una noche espectacular.-
En la jornada hubo entrega de presentes:
1º.- Al Ex gerente Armando Holzapfel.                     
2º.- Al nuevo gerente Sergio Irarrázaval.
3ª.- A algunos de los empresarios que aportan a la Orquesta.

En las reacciones un profesional de la música y padre orgulloso, Carlos Coronado Chicao le diría al Diariopanguipulli.cl: “ Ha sido un evento espectacular donde hemos escuchado piezas de mucha complejidad; yo como profesor de música he tenido clases con muchas de estas obras, por otro lado nunca me imaginé que iba escuchar en vivo y magistralmente la Obertura de 1812, entonces fue como recordar las clases de armonía que teníamos, yo vi como la orquesta expresó los timbres distintos, cómo los bronces fueron tan bien ejecutados al igual que las maderas y los violines perfectos; felicito al Director Alexander Sepúlveda por su impronta con la orquesta y yo siento orgullo porque musicalmente fuimos los gestores de esta idea y me emociona escucharlos tocar de esta forma”. Como padre orgulloso con nuestras dos pequeñas que tocan violín y el hijo   que estudia percusión”.

Otro padre orgulloso es Juan Carlos Cañoles hombre de radio que tiene a sus dos hijos en la orquesta y en el Conservatorio, Belén ejecutando el Contrabajo y Adolfo el Cello: “Estamos orgullosísimos con mi esposa, llevamos la música muy dentro del alma y nos vemos reflejados en ellos, probablemente con sueños incumplidos que vemos cristalizados en nuestros niños a los que acompañamos desde muy corta edad cuando estaban en la educación básica. Como persona y trabajador radial emocionado casi hasta las lágrimas porque en otros tiempos radiales comenzábamos y finalizábamos las transmisiones con la obertura de 1812, entonces ¡imagínese! doble emoción escuchar esta magnífica obra con esta orquesta que integran también nuestros hijos”.

El Director de la Orquesta Alexander Sepúlveda nos dijo: “ Creo que nosotros al igual que el público estamos emocionados y satisfechos, creo que para la gente de Panguipulli y nosotros ha sido un año maravilloso en lo musical, profesional, se superaron todas las metas que nos propusimos cuando partimos con esta orquesta y hoy estamos viendo los frutos cosechados y me siento orgulloso de ser parte de este engranaje; ahora solo resta seguir trabajando, seguir subiendo el nivel, ir mejorando progresivamente día  a día la calidad de estos niños y la calidad de vida de Panguipulli”.

Hoy la Orquesta Sinfónica de Panguipulli tiene 10 niños becados en la Sinfónica Regional, la consolidación de la tercera temporada  de conciertos con cuatro programas y una gira nacional con presentaciones en Casablanca, Maullín, Calbuco, Llanquihue, Villarrica y Santiago, específicamente en el Teatro Municipal de las Condes, el hito más relevante hasta hora.

<<<Volver